Recuerdo a Moderado

Por nada en especial pero sintiéndome nostálgico, lanzo la vista atrás y recuerdo a Moderado. Personaje junto al que me siento Primera Dama. De el mucho se ha comentado y poco se sabe. Escribí 13 números, este concretamente es la 13º. Lo único a tener en cuenta es que precisamente lo que hacía grande estas historias era lo irrelevante en ellas de cumplir con cualquier tipo de protocolo literario.


Moderado Sonrisas 13º

“No hay necesidad de consenso, todos sabemos sumar”

Ya allí, el neceser de la presidenta mostraba carencias. Encuentros misteriosos y cubiertos de serrín, que de poco servirían sintiendo en vano.

− ¿De que me hablas, si tu no sabes escribir?

−Repetimos el ejercicio, mentimos a diario, gastamos más de lo necesario, invocamos al cáncer y las ETS. Si ya tenemos suficiente, ¿para que seguir sumando?

Pagar por plagas, aunque pudiera resultar de incordio, resultaba ya bastante. El ser humano come y caga, vive y viaja, roba y reza, gasta y grita, cuesta y calma, limpia y liga, quema y queda, llora y llama, burla y busca, retoma y rompe, cuestiona y cree, salta y sangra, saluda y suda.

Si ninguno de estos argumentos era lo bastante aparatoso. Si Moderado resultó impávido, si parecer era dar su opinión, parietal parte del cerebro, si nicho cavidad, si ampulosidad exceso de artificio, si so, tal y cual. ¿Para que fuera a necesitar otra consulta?

−No amigo a merced no. Siembre cuanto pueda recoger, piense o ignore mis palabras. Pero a merced no, por principios, por comienzos, por empiezas, por arranques, por esto y oír más sin que mis palabras pesen mas que el aire, o se las lleve el viento. No habrá más movimiento.

En la nueva corriente, inspirada en la anterior, extracto de una más antigua, rememoro de la más clásica, basada en la primera. Ahora es que todo nos resulta ya curtido. Yo escribo y la literatura o novela contemporánea no es que me inspira. Sigues las reglas que designan el camino y los caminos que designan las reglas. Tú haces lo necesario y por eso yo te admiro, te adoro. Pero a la vez, me lo haces cuestionar todo. Poesía; historia que no termina, cuento que no se narra, sensación que no se transmite. Imprecisa, desenfocada.

¿Otros saben cuanto vale?, me parece estupendo.